Deportivo Cuenca salva la categoría
Los hinchas del Deportivo Cuenca seguían las incidencias que se registraban en el partido contra Universidad Católica, pero también lo que hacía Barcelona Sporting Club frente a Liga de Loja, en el marco de la vigésima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol.
Y, es que azuayos y lojanos se jugaban una de sus tres últimas cartas para mantenerse en primera división. Finalmente la “Garra del Oso” descendió y acompañará al Deportivo Quito a la Serie B; mientras, el “Expreso Austral” aseguró su presencia en la serie de privilegio después de derrotar por la mínima diferencia a Universidad Católica, que venía como puntero del Torneo junto al Club Sport Emelec y Liga de Quito, elenco que fue el “gran ganador” de la jornada, con la caída del “Trencito Azul” y el empate eléctrico .
Los “morlacos” abrieron el marcador recién en la segunda etapa, a pesar que los celestes dominaron algunos pasajes del partido, incluso tuvieron algo de suerte pues Elvis Patta estrelló el balón en el horizontal del arco defendido por Hamilton Piedra. La solitaria conquista cayó recién a los 58 minutos de tiro penal por intermedio de Luis Bolaños tras una falta de Henry Cangá sancionada por Guillermo Guerrero.
De ahí en adelante el dominio fue del equipo dirigido por Jorge Célico, que estaba obligado a sumar para mantener vivas las ilusiones de coronar la Segunda Etapa, ante lo cual, Alex Darío Aguinaga, estratega “colorado” tomó precauciones ensayando tres variantes. Blindó la zaga con el ingreso de Jesús Solís sacrificando a José Gutiérrez, el único delantero en punta.
También sacó al “Chucho” Bolaños e ingresó a Freddy Araujo y refrescó el medio campo con Walter Zea (Diego Jerves), experimentado que se quedó en la banca de suplentes por decisión técnica.
Así Deportivo Cuenca matemáticamente tiene posibilidades de clasificar a Copa Sudamericana aunque son remotas porque depende de otros resultados. (JMB)-(D)
Fuente: El Mercurio