Comunidades de Girón recibieron materiales para sistemas de riego
El miércoles de la presente semana, la Prefectura del Azuay entregó materiales de construcción a favor de dos canales de riego ubicados en el cantón Girón, Leocápac y Léntag, los cuales serán trabajados por los usuarios mediante mingas, con estas obras más de 250 familias podrán mejorar la conducción del agua para regar sus campos.
La viceprefecta del Azuay, María Cecilia Alvarado indica que el modelo de trabajo que impulsa la Prefectura es reactivar las mingas entre los habitantes de las comunidades para la construcción de los diferentes proyectos, de manera especial en el tema de riego. Informó que para el sistema de riego Leocápac se entregó: 30 metros cúbicos de arena, 30 metros cúbicos de grava, 100 sacos de cemento. Son 105 usuarios beneficiados y el canal cubre 190 hectáreas de terrenos.
Ricardo Lojano presidente del sistema en mención indica que el canal tiene una extensión de cinco kilómetros de los cuales hasta el momento ya se ha trabajado con el apoyo de la Prefectura en cuatro, los materiales entregados servirán para la reparación del tramo pendiente. “Estamos felices y organizados para trabajar en nuestro proyecto”, expresó.
La otra entrega de materiales fue para el canal de riego Léntag, los cuales servirán para el revestimiento en la parte alta de la mina de lastre ubicada en la zona. Para ello se entregaron: 35 metros cúbicos de arena, 56 metros cúbicos de grava y 170 sacos de cemento.
“Nuestros canales de riego en forma constante requieren ser atendidos, en esta ocasión el prefecto, Paúl Carrasco nos apoya con la entrega de materiales y está en nuestras manos ejecutar las obras mediante mingas para mejorar la circulación del agua del riego que sirve para nuestros cultivos, para quienes vivimos en el campo este tipo de aportes son de gran importancia”, dijo Teodoro Ayabaca presidente del sistema de riego de Léntag.
Fuente: Boletín de prensa enviado por la prefectura del Azuay.