Este miércoles 23 de septiembre, en presencia del párroco del cantón San Fernando Klever Morocho, quien presta también sus servicios como suplente de la iglesia de La Asunción, el jefe político de Girón, teniente política de La Asunción y moradores de la comunidad de Corazón de Léntag, se procedió al retiro de candados y unos anuncios colocados en la gruta de la virgen de la “Inmaculada Concepción” junto al puente de Rircay.

El anuncio hacía suponer que era una orden desde la Arquidiócesis de Cuenca, que implicaba el cambio de los candados con cadena en la gruta y en la caja para las limosnas. Sin embargo los moradores del sector ante este hecho del que no tuvieron conocimiento acudieron a la Curia, donde se les informó que la institución religiosa no había procedido ni autorizado esas acciones. 

Tras el retiro de los elementos colocados por personas desconocidas con aparentes intenciones de apoderarse de las limosnas como ya ha ocurrido en otras tantas ocasiones, se colocaron nuevos candados, a la espera de que estos actos no se vuelvan a dar, se hace un pedido a los vecinos de lugar a denunciar la presencia de personas sospechosas en el sitio.

Anterior

Astutos antisociales quieren apoderarse “legalmente” de las limosnas en Rircay

Siguiente

La pandemia y los efectos psicológicos

Revise También: