Noviembre se despidió con dos hechos delictivos
En la madrugada del lunes 30 de noviembre, desconocidos ingresaron en una vivienda contigua a una casa que internamente fue derrumbada y cuya obra esta suspendida. A decir de la perjudicada el hecho abría ocurrido en la madrugada, pues al despertarse a las 05h00 se percató que las luces de la habitación estaban encendidas y las cosas hurgadas.
Al darse cuenta de lo ocurrido pidió ayuda desde el interior de la casa, sus gritos fueron escuchados por dos deportistas que pasaban por la calle. Muy nerviosa la ciudadana de 70 años (aprox.), dijo a los policías que llegaron al sitio, que es probable que le dieron algo que la durmió profundamente, por ello no sintió lo ocurrido.
Los bandidos que aprovecharon que la pared divisoria de las casas fue derribada y recién ha sido levantada unos dos metros, se llevaron edredones y una cartera pequeña en la que contenía unas llaves manifestó la señora, lo curioso es que no tocaron herramientas y un cilindro de gas que habían en la construcción y muy fáciles de llevarse.
Desde que iniciaron estos trabajos es la segunda ocasión que le roban aseguró, la primera se llevaron una vajilla y otros objetos, asegurando que posiblemente sabe quienes son, luego, dio pistas de los sospechosos a los policías, quienes tomaron los datos para las averiguaciones.
[useful_banner_manager_banner_rotation banners=67,68 interval=8 width=720 height=90 orderby=rand]
Nuevo caso de abigeato
Los ladrones de ganado volvieron ha hacer de las suyas en Girón, esta vez el blanco fue en una propiedad de Zhuringualo, a un kilometro del colegio Alejandro Andrade por la antigua vía hacia Machala.
El propietario informó que se llevaron una vaca con su ternero, no es la primera vez que ocurre aseguró, en otras ocasiones ha sido perjudicado con reses o animales menores, casos similares han vivido sus vecinos.