Pese a jugar bien gran parte del partido, ayer Deportivo Cuenca no pudo en su visita al Barcelona y cayó 2-0 con goles anotados por Ely Esterilla y Marlon de Jesús.

Los rojos fueron ordenados y contragolpeadores, pero no fueron efectivos en la puntillada final. Con este resultado el expreso austral es décimo con cinco unidades y los toreros son sextos con ocho.

Con ambos equipos buscando puntos para salir de la incómoda posición y recuperar la confianza de sus seguidores, ayer toreros y morlacos disputaron un interesante partido con un local volcado al ataque y un visitante esperando ordenado y contragolpeando.

El equipo morlaco presionaba arriba evitando que los hábiles jugadores canarios lleguen al arco de Hamilton Piedra. En los primeros 45 minutos, pese a que los toreros fueron dueños del balón con Brahian Alemán, Álex Colón y Pedro Pablo Velasco, el marcador terminó en cero. Carlos Feraud tuvo la única oportunidad para el Cuenca a los 24 minutos, pero el lojano la desaprovechó.

 Complemento

Con el mismo onceno en ambos elencos inició el segundo tiempo, con un Barcelona que dominaba y un Deportivo Cuenca que se defendía. El partido fue de ida y vuelta, los minutos transcurrieron y parecía que el cuadro rojo sumaba un resultado positivo en el Puerto Principal. A los 61 minutos, y mientras los locales atacaban en un contragolpe, Carlos Garcés tuvo la opción más clara para anotar a favor de los rojos, pero su disparo, solo frente al portero Máximo Banguera, salió totalmente desviado.

A minuto seguido Barcelona condujo el balón y tras un tiro libre cobrado por el argentino Alemán se descuidó la defensa y Ely Esterilla de cabeza envió el balón al fondo de las mallas; Piedra rozó el esférico pero no pudo desviarlo.

Tras el tanto local, el Cuenca se fue con todo. Luis Bolaños, Juan Manuel Cobelli  y Luis Santana ingresaron para buscar el empate. Sin embargo, y mientras atacaba el expreso austral, a los 87 minutos, en un contragolpe amarillo Marlon de Jesús se encontró con el esférico, ingresó al área y sacó un disparo cruzado imposible de ser atajado por Piedra.

Con el 2-0 a favor de los locales no hubo tiempo para más y los camisetas coloradas vuelven a caer en el torneo nacional y con eso descienden a la décima posición con apenas cinco puntos, mientras que los canarios suman ocho unidades y suben a la sexta posición. En la próxima fecha Deportivo Cuenca recibirá el viernes a El Nacional y el Barcelona visitará a Liga de Quito, en el estadio Casa Blanca.

Fuente: El Tiempo

Anterior

Vuelven estafadores vía telefónica

Siguiente

Notigirón, emisión 16 de marzo

Revise También: