En Cuenca la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP) instala radares fijos para el control de velocidad en 6 puntos.

Las vías en las que estarán los radares para el control del exceso de velocidad son la avenida de Las Américas, en el sector del Hospital del Río y también cerca de la calle Paseo Milchichig.

En la avenida Ordóñez Lasso en el sector Santa María de Sayausí y a poca distancia del Hotel Oro Verde. En la Panamericana Norte en el sector Ucubamba y también en la avenida González Suárez, en el sector Río Sol.

Adrián Castro, gerente de la EMOV, señala que los radares fijos aún no están en funcionamiento, al momento la fase es de instalación y socialización con los conductores como parte de la prevención de accidentes de transito.

Los radares son visibles y contarán con un panel informativo de la velocidad. Para la operatividad se requiere coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito.

La característica de estos radares es captar la velocidad a la que es conducido un vehículo y en el caso de sobrepasar el límite establecido envían la fotografiá con las características del automotor a una base de datos, para que la infracción sea notificada al propietario del vehículo mediante correo electrónico, mensaje de texto y llamada telefónica.

Cabe señalar que las zonas de ubicación de los radares son debidamente señalizadas, para advertir a los choferes el rango de velocidad, teniendo en cuenta que el límite de velocidad en las vías urbanas es de 50 kilómetros por hora. Las multas están establecidas de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

De esta manera los controles de velocidad se intensifican, teniendo en cuenta que también la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) cuenta con radares automáticos para en control de velocidad en las vías Cuenca-Azogues, Cuenca-Molleturo, Cuenca-El Oro, Cumbe-Loja y otras rutas que conducen a cantones orientales.

Personal de Tránsito señala que el exceso de velocidad impide que un conductor realice una adecuada maniobra que evite accidentes como pérdidas de pista, choques, atropellos y vuelcos.

El personal de Tránsito recomienda a los conductores mantener la distancia con otros vehículos para evitar choques por alcance, en el caso de que el conductor que va adelante frene bruscamente. (KOQ)-(I)

DETALLES:

– Esta semana, un radar de la CTE para el control de velocidad fue cortado y robado en el kilómetro 7 de la vía Cuenca-Azogues, cerca de la entrada a la parroquia El Valle.

– El año anterior se perpetró el robo de dos cámaras de los radares automáticos ubicados en Challuabamba. La CTE efectuó el proceso para la reposición de los dispositivos.

Fuente: El Mercurio 

Anterior

Miembros del Comité Pro Defensa de la Salud de Girón satisfechos por acuerdo ministerial

Siguiente

Abogados de Julian Assange demandan a Ecuador por "amordazamiento"

Revise También: