Desde hoy, y luego de casi 14 años, el pasaje del bus urbano en Cuenca sube de 25 a 31 centavos de dólar, y 15 centavos para personas con discapacidad, estudiantes y personas de la tercera edad.

Leonardo Albarracín, presidente de la Cámara de Tránsporte de Cuenca (CTC), señaló que el alza del pasaje implicado el cumplimiento de 30 compromisos por parte de gremio de la transportación.

Indicó asimismo que de los 31 centavos, que es la nueva tarifa, el usuario deberá pagar 30 mientras que el Municipio de Cuenca asumirá un centavo como compensación.

Esto representa, de acuerdo con Leonardo Albarracín, unos 220 dólares por cada unidad mensualmente. Estos recursos serán destinados, dijo, para la renovación de la flota vehicular.

Obligaciones

“Nosotros nos hemos comprometido a cumplir con las obligaciones, pero esperamos también que la municipalidad cumpla con el pago en los primeros cinco días de cada mes…”, dijo.

Además expresó que actualmente el cabildo mantiene una deuda de cerca de 1.400.000 dólares que es del subdisio municipal de enero a mayo de 2017. Estos fondos irán para la compra de nuevos autobuses.

Raúl Espinoza, gerente del consorcio Sistema Integrado de Recaudo (SIR), indicó que en todas las unidades se hará una actualización del software con el nuevo pasaje, con lo que se elimina las tarifas microregionales. (CSM)-(I)

Fuente: El Mercurio

Anterior

La pervivencia de la Fiesta de los Toros en Girón

Siguiente

En Léntag el fin de semana arranca campeonato de indor y fulbito

Revise También: