El 1 de enero sorprendimos a este perrito refrescándose plácidamente en la pileta del parque central de Girón, es que las altas temperaturas registradas en la región obligan a que se busque distintas formas de refrescarse e hidratarse.

El calor inusual en esta época del año en ocasiones incomoda a los habitantes, en esta época que debía ser de lluvias, la gente usa vestimenta ligera, el sol es intenso y molestoso obligando a usar gafas, gorros o sombrillas.

De la misma forma se siente un calor anormal en las noches. Aunque en los últimos días se ha registrado un tanto de frio y lloviznas muy leves hacia las ultimas horas de la tarde. Este 6 de enero el cantón esta con un clima fresco y nubes altas, a diferencia de los anteriores días en que el sol radiaba a su máximo esplendor.

Según se ha podido observar en distintos sitios web que monitorean y pronostican el tiempo, el clima ha alcanzado temperaturas de hasta los 27 grados, algo inusual si consideramos que el promedio anual de Girón varía entre los 15 a 22 grados.

La escasez de lluvias y las altas temperaturas ponen en peligro los sembríos en la zona, una modesta lluvia registrada la noche del lunes 4 de enero trajo un tanto de tranquilidad a los agricultores. El clima anómalo está relacionado con el fenómeno del niño se ha indicado.

Anterior

Lo encontraron muerto en su habitación

Siguiente

Cortos informativos

Revise También: