Personeros del Distrito de Educación Santa Isabel utiliza el término “fusión” al proceso mediante el cual una escuela rural se cierra para que sus alumnos pasen a una institución educativa completa del centro cantonal, donde tendrán una mejor educación aseguraron los funcionarios educativos.

A más de la escuela Victoria Pozo de la comunidad de Leocápac, en el venidero año lectivo 2015-2016, la escuela de Bestión (o Bastión) Manuel de Jesús Toledo ya no acogerá a estudiantes, sólo se espera la aprobación de fusión que podría darse en los próximos días, afirmó la Ing. Mónica Galarza, directora del Distrito de Educación 01D03 Santa Isabel el pasado jueves, luego del acto de inauguración de la sede Girón.

Padres de familia desde Leocápac llegaron a pedir a la autoridad se revea la decisión de cierre de la escuela Victoria Pozo aduciendo que los niños tendrán inconvenientes para llegar a las escuelas de Girón principalmente por problemas de transporte, Galarza, argumentó que luego de la firma de aceptación que ellos dieron continuó el tramite de “fusión”, y que en lo referente al transporte existiría el ofrecimiento del alcalde para mejorar las frecuencias de transporte.

Anterior

CNE calificó firmas para consulta en Quimsacocha

Siguiente

La Asunción invita a celebrar su cumpleaños

Revise También: