El sacerdote José Luis Sánchez, quien prestó por 30 años sus servicios pastorales en el cantón Santa Isabel, la parroquia La Unión y la parroquia gironense de La Asunción, se ordenó como sacerdote el 20 de junio de 1982 en Jaén España, un año más tarde viajó a Ecuador, comentó su compañero Juan Rubio en un artículo de un diario español.

El sacerdote de 61 años, llegó a Santa Isabel el 20 de noviembre de 1989 expresó el diácono Wilson Coronel del cantón Santa Isabel y, el 20 de noviembre fue sepultado, a las 16h00 en su tierra natal, en la Parroquia Asunción de Porcuna, Jaén España.

Viajó a finales de abril y permanecía en España asistiendo a su madre Constantina Aguilera, quien tiene un cáncer que la afecta. “Él decía yo no me voy a ir al Ecuador dejándola así, estaré con mi madre hasta que el Señor la quiera tener acá; pero mas bien nos llega la noticia de que se fue él y no su madre”, relató Wilson Coronel. (El Mercurio)

El padre José Luis Sánchez hizo de su púlpito un espacio para exigir respeto a los derechos de los campesinos, protegió a las personas con discapacidad con la creación de ‘Mensajeros de la paz’ y defendió el derecho a la comunicación de la población de zonas rurales con radio La Voz de Chaguarurco. (El Tiempo)

“Plantaste allí tu tienda entre pobres; viviste allí la honda experiencia de la soledad del extranjero; la nostalgia de la tierra nodriza. Y también sufriste tanto el desdén de los oligarcas, por que, cuando abrías la boca, era para temerte; como la indiferencia y la crítica, pues todo hay que decirlo, de la “casta sacerdotal”” (Juan Rubio).

Anterior

Libro sobre derechos del adulto mayor presentó Hugo Lucero

Siguiente

"Ciudadanos deberán decidir si apuestan por el agua o por el oro en Quimsacocha", según Yaku Pérez

Revise También: