Taxistas y conductores de este cantón se muestran preocupados con los resultados y recomendaciones del estudio que establece un incremento de automotores, frente a la falta de usuarios frecuentes.

Los transportistas del cantón Girón están inquietos ante los resultados de una consultoría desarrollada por el Municipio que plantea el incremento de unidades de transporte y establecer una tarifa referencial de taxi.

El estudio registró que cada día hay un promedio de 18.575 viajes; es decir, cada ciudadano realiza 1,7 viajes diarios.

El consultor Víctor Yaulema manifestó que el estudio, con una proyección de cinco años, establece que en el cantón deberá ampliarse el servicio de transporte con 12 unidades de taxi, 14 unidades de transporte escolar y la creación de una cooperativa de transporte mixto.

Sobre la tarifa de taxi, Yaulema explicó que hay dos escenarios. Para un recorrido mínimo de 1, 75 kilómetros durante el día, el costo será de 1,29 dólares y por la noche de 1,61. La otra posibilidad para un recorrido de 2,5 kilómetros es de 1,46 dólares y en horario nocturno de 1,87.

Los taxistas Juan Quituisaca y Pedro Zhinin manifestaron que los resultados de este estudio no les satisfacen. “Las autoridades tienen deudas con el mantenimiento vial, varias calles presentan un estado deplorable y, sumado a los tres carros piratas, dañan el trabajo; el incremento no sería la solución”, argumentó Juan Quituisaca.

Freddy Machado, director de la Unidad Municipal de Tránsito, explicó que las tarifas y el incremento serán revisados en el pleno del Concejo Cantonal.

El alcalde José Uzhca informó que la Municipalidad tiene la obligación de planificar la movilidad. “Los concejales conocen de este estudio y el debate recién inicia, y contará con los aportes de todos”, precisó. (I)

Fuente: El Tiempo

Anterior

Estudiantes se unieron contra la violencia

Siguiente

Notigirón, emisión 28 de mayo de 2018

Revise También: