Al igual que en otros sectores de la provincial del Azuay, el lunes 9 de marzo se cumplió el plantón en vías, como medida de protesta por la resolución de la ANT de no exigir el pago de la “tasa solidaria” para la matriculación vehicular.

La medida fue adoptada por el Concejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del EcuadorAzuay (CONAGOPARE) que agrupa a 61 parroquias de la provincia, que son las encargadas de administrar esos recursos en vialidad de sus jurisdicciones. La prefectura apoyó la medida.

A las 07h30 en Léntag la circulación era normal, un grupo de unos 15 policías junto al jefe político de Girón Ing. Edgar Aguirre permanecían en el sector; pasadas, las 08h30 en el canchón de un negocio, personas pertenecientes a la parroquia la Asunción empezaron a agruparse y esperar a mas ciudadanos provenientes desde parroquias de Santa Isabel y Pucará.

Desde Shagli, moradores acudían en un bus, pero en Santa Isabel, elementos policiales impidieron que avancen, aduciendo que la unidad no tenia turno, indicó un dirigente, autoridades evitaron dar declaraciones a la prensa.

Entre gritos de rechazo a la medida, a las 9h30 se procedía a interrumpir el tránsito en el sector, mientras la policía intentaba evitarlo. Los dirigentes de la medida optaron por cerrar el tráfico con períodos de una hora, para causar menos molestias a los conductores, pero para hacer conocer de la inconformidad.

Al medio día se suspendió la medida ante ofrecimientos de diálogo por parte de la autoridades pertinentes; sin embargo este no se dio, comentó Mauricio Cajamarca, presidente de la Junta parroquial de La Asunción.

Anterior

Ministra de Obras Públicas anuncia declaratoria de emergencia vial en Azuay

Siguiente

Jennifer Patiño baja el telón de la teletón

Revise También: