Ya se va a cumplir un año de que la secretaria, tesorera y entrenadores (fútbol y básquet) de Liga Deportiva Cantonal de Girón (LDCG) no pueden cobrar sus honorarios; de la misma forma, no se han pagado las planillas de los servicios básicos y la línea telefónica fue transferida a otro usuario, el entrenador de lucha olímpica tampoco viene ya.

La entidad ya no realiza ninguna actividad deportiva a ella encomendada; todo ello, debido a la falta de una directiva que pueda canalizar el uso de los recursos económicos que por ley le corresponden, y que no ha podido ser legalizada ante la ausencia de clubes jurídicos que la conformen.

Los trámites para la legalización de los clubes han demorado mucho tiempo e incluso se perdieron los documentos indicó la secretaria Guisela Acosta, que es la única persona que continúa en su lucha aspirando que se solucione el problema, ella ve en el Ministro del Deporte una esperanza gracias a un nuevo ofrecimiento de ayuda.

Clubes ya están legalizados

Delegados del Ministerio del Deporte y de la Federación Deportiva del Azuay estuvieron en Girón la semana anterior, para dialogar en función del ofrecimiento del Ministro Javier Enderica. Los 3 clubes ya han obtenido su personería jurídica y en tres meses se podría contar con la directiva que permita volver a caminar a LDCG.

Anterior

Hospital de Girón, días contados como EOD

Siguiente

La banda musical del colegio Ciudad de Girón

Revise También: