El asambleísta Eliseo Azuero reapareció este lunes y envió un comunicado al Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea Nacional, que esta tarde tenía previsto resolver la solicitud de destitución.

En ese comunicado Azuero se declara perseguido; habla de una “grabación adulterada que contiene un diálogo forjado que nunca existió”.

La carta del asambleísta por Sucumbíos fue dirigida al CAL, en la que dice que es perseguido por su actividad fiscalizadora, porque fue el juez de la Corte Nacional Marco Rodríguez quien dictó orden de prisión preventiva en su contra. Dijo que ese juez es parte de los magistrados de lo que asegura fue una designación irregular que denunció en noviembre del 2018 ante el Consejo de la Judicatura.

Azuero considera que, en la investigación en su contra, el juez Rodríguez debió excusarse y lejos de hacerlo “ejecutó su revancha sirviéndose para ello de una grabación adulterada que contiene un diálogo forjado que nunca existió”.

CAL analizará pedido de destitución

Expresó que no puede intentarse una destitución en su contra porque se halla en indefensión, por lo que anuncia una posible acogida al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, si fuera del caso.

El CAL tiene previsto resolver este lunes a las 15:00 la solicitud de destitución de Azuero, a quien la Fiscalía investiga por delincuencia organizada por haber sido vinculado en el caso de la construcción del hospital de Pedernales. A las 11:00 de mañana martes 4 de agosto, en la Corte Nacional de Justicia, en Quito, se llevará a cabo la audiencia de apelación a la prisión preventiva interpuesto por el asambleísta Eliseo Azuero y otras seis personas. (I)

Fuente: El Universo

Anterior

Gobierno confirma que playas se abren este 5 de agosto

Siguiente

Notigirón, emisión 3 de agosto del 2020

Revise También: