En Quinindé (Esmeraldas) hay conmoción por la muerte de Rider Sánchez Valencia, candidato a asambleísta por la alianza Actuemos.

Él fue asesinado la noche del domingo 16 en la parroquia La Unión de Quinindé.

Residía en Quinindé, donde se dedicaba a la agricultura y a la siembra de palma africana.

Las versiones de uno de los testigos indican que Sánchez había estado reunido la noche del domingo con Ángel Torres, presidente de la Junta Parroquial de La Unión, y otras personas.

Torres contó la mañana de este lunes que el candidato había llegado a su domicilio y luego habían salido a merendar.

Cerca de las 21:30, cuando estaban por retirarse en el carro de Sánchez, sujetos los abordaron. Eran tres o cuatro, dijo Torres.

El testigo comentó que los sujetos golpearon los vidrios de las puertas y comenzaron a insultar. Les gritaban que se bajaran del vehículo.

Sánchez, quien estaba en el puesto de conductor, intentó iniciar la marcha del carro. “A lo que trata de sacar el vehículo, estos delincuentes disparan”, señaló Torres.

Una de las balas fue a la cabeza del candidato. Lo llevaron al hospital de Santo Domingo, donde se confirmó su deceso.

Torres manifestó que policías comentaron que no creen que haya sido sicariato, pues no llegaron directo a disparar a Sánchez o a él. “No sé si quisieron robarnos o secuestrarnos”, mencionó.

Otto Sonnenholzner, candidato presidencial, dijo este lunes en Radio City que Rider Sánchez fue víctima de la violencia criminal. “Por robarle un celular, tres tiros en la cabeza, estoy conmocionado, en shock”, mencionó el candidato presidencial.

Dijo que con el candidato estaban planificando el viaje a Esmeraldas para el 24 de julio, pero con lo sucedido va a adelantar su desplazamiento a esa provincia.

“Las cosas se salieron de control, hay problemas de liderazgo…”, dijo Sonnenholzner al referirse a la situación de inseguridad.

Sonnenholzner mencionó que tuvieron que llevar a Santo Domingo a Rider Sánchez porque no hay un hospital en Quinindé.

Hace una semana, Sánchez estuvo en la ciudad de Esmeraldas, con los otros tres candidatos a la Asamblea, en la inauguración de la central política de Actuemos, en las calles Olmedo y Quito.

Sánchez estaba involucrado en la política. Fue candidato a prefecto de Esmeraldas por la organización política Avanza, en los comicios del 5 de febrero pasado, y en estas elecciones buscaba una curul en la Asamblea por la agrupación que respalda a Otto Sonnenholzner.

El mes pasado falleció el concejal Jairo Olaya en un atentado a bala cuando se movilizaba con otra persona en un automóvil particular, por las calles Vicente Rocafuerte y Antonio José de Sucre, zona central de la ciudad de Esmeraldas.

También, el excandidato a la Alcaldía de Esmeraldas Miguel Ruiz, por Centro Democrático (CD 1), fue baleado en el vehículo en el que se movilizaba por un barrio del sur de la capital esmeraldeña. (I)

Fuente: El Universo

Anterior

Ecuador y EE.UU. evalúan abrir centro enfocado en reagrupación familiar y visas circulares

Siguiente

Visión al Sur, emisión 17 de julio del 2023

Revise También: