Nabón. – La Prefectura del Azuay apoya mancomunadamente a los habitantes del cantón Nabón, después que su Alcalde declarara en emergencia al barrio Rosas que se ha visto afectado producto de un macro deslizamiento originado por el invierno y acumulación de agua.

Es por ello que la Institución formó parte de una mesa de trabajo y posterior recorrido de las zonas perjudicadas en conjunto con la alcaldía de Nabón, el Gobernador del Azuay, representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Bienestar Social, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Gestión de Riesgo, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cruz Roja y representantes de los barrios afectados, con la finalidad de generar acciones mancomunadas.

Como delegado de la Prefecta del Azuay, Cecilia Méndez Mora, participó el director de Vialidad, Diego Jaramillo, quien bajo las directrices de la primera autoridad de la provincia, se dispuso la ayuda y ejecución inmediata de obras de mitigación.

Jaramillo declaró que “La Prefectura del Azuay ha enviado un convoy de volquetas para realizar el transporte de material tipo escollera. También trabajamos con la excavadora para poder conformar ciertos drenes para mitigar el impacto” labores que se ejecutan en el sector de Rosas y en el cantón Nabón para mejorar la calidad de vida de los habitantes y fortalecer el Azuay Estratégico.

Además, en el marco de la emergencia declarada se firmó un convenio interinstitucional entre la Prefectura del Azuay y el GAD de Nabón, que consiste en contratar un estudio para la evaluación y zonificación de los procesos geodinámicos en el barrio Rosas, el cual tiene una inversión de $22.892 por parte de la Institución, y $22.808 de aporte del GAD Cantonal.

Esteban Bernal, Gobernador del Azuay declaró que se están articulando acciones a través de varias instituciones provinciales y nacionales, y que es una demostración clara del cambio que vive el Ecuador “se ha sumado maquinaria por parte del Ministerio de Obras Públicas, que se complementa con la maquinaria de la Prefectura del Azuay como de la Alcaldía de Nabón. En esta emergencia es la gente la que tiene que ser beneficiada”.

Por su parte, el alcalde de Nabón, Patricio Maldonado, agradeció la oportuna intervención de la Prefectura del Azuay ante la emergencia “gracias al compromiso y a la voluntad de nuestra Prefecta quien desde el primer momento dispuso para que gran parte del equipo y maquinaria se utilice en este sector”.

De esta manera, se continuará gestionando acciones a fondo de manera mancomunada con las diferentes instituciones de la provincia. Además, se ratificó la voluntad de la Prefecta del Azuay de continuar con la ejecución de obras y proyectos que beneficien al territorio, así como se brindará atención a los sectores de Tamboloma y Bellavista que también presentan problemas de cuarteaduras en las viviendas y parte de los terrenos.

Fuente: Boletín de prensa Prefectura del Azuay

Foto cortesía.
Foto cortesía.
Anterior

Expresidenciables menos votados de Ecuador ahora se dedican a ser ‘youtubers’, opinólogos y hasta vuelven a los escenarios

Siguiente

Visión al Sur, emisión 19 de julio del 2021

Revise También: