Pruebas gratuitas COVID-19 en la casa
Por quinto día consecutivo, Nueva Jersey reportó el lunes más de 6,000 casos positivos de COVID-19 en un día, lo que mantiene el número de casos positivos en un máximo de 11 meses y al estado a punto de romper su récord de la mayoría de los casos en un solo día.
En un esfuerzo por ayudar a los residentes en medio de la nueva ola de la variante Ómicron, Nueva Jersey se asoció con un nuevo proveedor de pruebas para ofrecer kits de prueba gratuitos en el hogar que se enviarán por correo.
El Departamento de Salud del estado está trabajando con Vault Medical Services para enviar pruebas de saliva para detectar el COVID-19. Todos los residentes cumplen el requisito para solicitar que se envíe una prueba para la entrega al día siguiente, y los resultados se prometen dentro de las 48 horas posteriores a la recepción de las pruebas en un laboratorio. El público ya ha solicitado más de 6,300 kits.
“Con los casos en aumento y las reuniones y los viajes durante las festividades, usted quiere protegerse, especialmente si no se siente bien o cree que puede haber estado expuesto, incluso si no tiene ningún síntoma”, dijo la comisionada de Salud Judy Persichilli.
El gobernador Phil Murphy ha enfatizado en informes recientes la necesidad de aumentar las vacunas y las inyecciones de refuerzo para apuntalar las defensas contra el aumento de casos positivos. El lunes, en su informe final sobre el COVID-19 del año, compartió que la cantidad de residentes de Nueva Jersey que completaron su serie de vacunación aumentó a 6.2 millones, o el 73% de la población que cumple el requisito de vacunación.
La cantidad de infecciones diarias reportadas el lunes se redujo ligeramente, a 6.505, un par de docenas menos que el segundo total más alto reportado el día anterior.
Las hospitalizaciones también están aumentando, un 15% en una semana a los niveles registrados por última vez en abril.
El último día para el que hubo datos disponibles, el Estado dijo que aproximadamente una de cada ocho pruebas de COVID-19 en todo el estado dieron positivo, nuevamente, de nuevo a los niveles de abril.
“Esta pandemia, y lo digo con el mayor de los corazones, empeorará antes de mejorar”, ha dicho Murphy. “Mi temor es que volvamos a los límites de capacidad de una forma u otra”. Los CDC han dicho que la variante Ómicron altamente contagiosa y de rápida propagación del COVID-19 se está detectando en Nueva York y Nueva Jersey a una tasa 4 veces mayor que en el resto del país.
Fuente: Hispano New Jersey