El próximo mandatario ha sido crítico con la migración ilegal.

El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos deja un panorama incierto para los latinos que buscan migrar al país norteamericano.

Durante su campaña electoral, Trump anunció la toma de varias medidas drásticas entre las que se incluyen la mayor deportación de inmigrantes en la historia del país, nuevos aranceles, una política exterior aislacionista y una mayor inversión en combustibles fósiles.

Durante toda su campaña, Trump ha evitado ofrecer detalles concretos sobre sus planes, aunque sus declaraciones públicas delinean una amplia agenda que combina enfoques tradicionales del conservadurismo estadounidense en economía, con una inclinación populista en política exterior.

De su eslogan de 2016 para construir un muro en la frontera con México, Trump ha pasado a prometer la creación del “mayor programa de deportación masiva” en la historia del país, otorgando a los reservistas de la Guardia Nacional, a los sheriffs y a policías locales el poder de arrestar a inmigrantes indocumentados.

Además, busca restringir tanto la migración irregular como la regular, implementando una “evaluación ideológica” para quienes soliciten un visado, eliminando el derecho a la ciudadanía por nacimiento y limitando la entrada de migrantes por motivos de salud pública.

https://twitter.com/USembassyEC/status/1853838415025893694?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1853838415025893694%7Ctwgr%5E71175d910d9aa4033325920e288d1cef76a63b21%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniverso.com%2Fnoticias%2Finternacional%2Fque-pasara-con-las-visas-a-estados-unidos-tras-la-victoria-de-donald-trump-en-las-elecciones-presidenciales-nota%2F

También quiere vetar el ingreso de ciudadanos de ciertos países de mayoría musulmana, como intentó hacer en su primer mandato.

Justamente sobre el tema de visa y las políticas migratorias, previo a la elección, la Embajada de Estados Unidos en Ecuador anunció que las leyes de inmigración permanecerán estrictas.

“No habrá ningún cambio inmediato en las leyes de inmigración luego de las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre. Las personas que entren ilegalmente a EE. UU. entre los puertos de entrada seguirán siendo expulsadas rápidamente”, se añadió.

Actualmente los tiempos de espera para una cita para visa se encuentran en 223 días calendario para Guayaquil y 281 para Quito. (I)

Fuente: El Universo

Anterior

Una vivienda incendiada y varios flagelos forestales se registraron en Girón

Siguiente

Por Black Friday, Amazon ofrece envíos gratis a Ecuador, conoce cuáles son los requisitos

Deja una respuesta

Revise También: