El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este 27 de febrero de 2024 que los migrantes de ese país «tienen que regresar» a su tierra, que «los espera» y «los necesita», y aseguró que «ya casi» tiene listo un programa social enfocado en la protección integral de los ciudadanos que salieron de la nación caribeña.

«Tienen que regresar, la patria los espera, la patria los necesita, a nuestros hermanos y hermanas migrantes en el mundo», dijo el jefe de Estado en un acto transmitido por el canal estatal VTV.

El mandatario aseguró que ha trabajado en una «misión especial» que tiene el objetivo de proteger y auxiliar, «plena e integralmente», a los venezolanos en el exterior, sin explicar de qué manera su Gobierno se plantea brindar apoyo a los migrantes ni qué tipo de respaldo planea ofrecer.

Minutos después, el anuncio levantó críticas en X, entre ellas las de Tomás Guanipa, exdiputado y miembro de la delegación opositora en las negociaciones con el chavismo, quien aseguró que la «única ayuda que quieren los venezolanos en el exterior es que se puedan inscribir en el registro electoral» para poder votar en las presidenciales de este año -aún sin fecha definida- y «volver a una Venezuela libre». EFE

Fuente: La Hora

Anterior

Argentina: Javier Milei prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en documentos oficiales

Siguiente

El presidente Noboa va a Canadá a ‘vender’ el Ecuador minero

Revise También: