La élite rusa podría estar descontenta con el mandatario por la presión internacional y las sanciones económicas impuestas por la guerra

El conflicto Rusia-Ucrania mantiene bastante ocupado al presidente Vladimir Putin y la presión es enorme por su decisión de invadir al país vecino, y continuar el conflicto sin mediar para detener la guerra.

En la comunidad internacional y medios de comunicación del mundo, circulan rumores e información sobre quién sería su posible reemplazo y un plan de la “élite” rusa para derrocar al mandatario.

Las noticias no mejoran, aunado a la guerra que mantiene en zozobra a miles de ucranianos que tratan de defender su territorio y a los organismos internacionales que están alerta ante posibles ataques nucleares, surge el rostro de quien sería el sucesor de Putin, un hombre mucho más frío y aterrador.

¿Quién es Alexander Bortnikov?

Según los organismos de inteligencia ucranianos, miembros del Kremlin están conspirando para eliminar a Vladimir Putin envenenándolo y ya tendrían seleccionado a un sucesor.

Se trata de Alexander Bortnikov, el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), quien es un miembro de la “élite” rusa y según la Dirección General de Inteligencia, “están considerando varias opciones para sacar a Putin del poder”, detalla el The Mirror.

Esta presunción podría considerarse sorprendente, ya que ambos hombres se abrieron camino juntos en la sociedad rusa. Los dos sirvieron en la KGB en Leningrado, antes de que Bortnikov, espía de profesión, se hiciera cargo de la renombrada agencia de seguridad.

El FSB de Bortnikov es el cerebro y el corazón del régimen de Putin, uno de sus más cercanos ayudantes, según una investigación en profundidad realizada por el Dossier Centre.

¿Habrá un complot en Rusia para derrocar a Vladimir Putin?

“El objetivo del grupo es quitar a Putin del poder lo antes posible y recomponer los lazos económicos con Occidente”, se puede leer según las fuentes ucranianas.

Según el informe de inteligencia, los poderosos expertos están consternados por el impacto que la guerra y las sanciones posteriores tienen en la economía rusa, destaca el diario británico.

La agencia sugiere que debido a las pérdidas sufridas por las fuerzas ucranianas, además del impacto en la economía, los más influyentes del Kremlin estarían dispuestos a un complot.

Por ahora se conoce que Bortnikov cayó en desgracia con el mandatario por errores durante la guerra. Putin arremetió y despidió a ocho generales en un intento por desviar la culpa por la muerte de 15 mil de sus soldados en 25 días.

El líder, cada vez más paranoico, incluso se quejó públicamente de los “traidores” y la “escoria” de los que sospecha que son desleales a Moscú, posiblemente filtrando información.

“Existe una sospecha significativa de que un pequeño número de personas podría intentar ahora deshacerse del presidente ruso, pero aún está por verse si lo lograrán. Ciertamente, varias figuras influyentes en Occidente les están dando mucho aliento y la sensación entre la mayoría de la gente es que ya es suficiente”, agregó una fuente al mencionado medio. (I)

Fuente: El Universo

Anterior

Estudiantes reportan que la plataforma Transformar está caída

Siguiente

Este será el equipo de Ecuador ante Paraguay

Revise También: