El Cuerpo de Bomberos de Girón acaba de cumplir 50 años de vida institucional, aniversario de meritoria celebración a sabiendas que pocas instituciones cumplen un importante tiempo de servicio a la comunidad.

Recodar que el servicio no solo es el de extinguir el fuego, sino que se adiciona muchas emergencias como: salvamentos a personas de accidentes de tránsito, inundaciones y afines, además del desarrollo de programas educativos y sobre todo preventivos que es lo que más importa a la sociedad.

Por la Institución han pasado muchas personas todas ellas con la vocación de servicio, independiente del cargo, todas han cumplido en función de una labor muchas veces incomprendida y hasta no valorada, sin embargo que, ha sido un trabajo que hoy debe ser reconocido por toda la comunidad.

Saludamos en esta fecha al Cuerpo de Bomberos de Girón en la persona de su primer Jefe el Teniente Lcdo. Christian Reyes Álvarez, que su eficiente labor sirva de ejemplo para presentes y futuras generaciones, asumiendo que todos debemos ser parte sobre todo del servicio y más de la prevención de sinestros que hoy en día nadie está exento.

En esta fecha, conminamos a que las demás instituciones locales hagan el merecido reconocimiento a una institución que muchas veces pasa desapercibida, pero que, a la hora de la verdad, son los verdaderos héroes en la defensa del pueblo gironence, siendo ejemplo de cumplimiento para las presentes y futuras generaciones.

Siendo oportuno mencionar la frase de Susan Diane Murphee

“Los bomberos jamás mueren, simplemente arden para siempre en los corazones de las personas cuyas vidas salvaron.”

Felicitaciones

Hugo Lucero Luzuriaga

Anterior

Nota de pesar |José Ernesto Avila Chica

Siguiente

EEUU expande a 13 ciudades los toques de queda para familias que piden asilo

Revise También: