La carretera antigua Girón – El Pongo, fue arreglada hace pocas semanas con maquinaria del GAD Municipal Girón aseguran usuarios de la vía, sin embargo, en la actualidad presenta un grave deterioro. Los principales daños se presentan en los dos primeros kilómetros sectores Jurigualo y Santa Ana, en donde se registran hundimientos y deslizamientos.

Moradores, solicitan un arreglo definitivo y que se realice estudios para conocer el principal causal que hace años no existía y así evitar que estos daños sean tan rápidos, aducen que posiblemente el agua que recoge la carretera pavimentada no tiene desfogues adecuados y causa posibles represamientos.

En Santa Ana, días atrás se fue parte de la mesa y hoy hay una trizadura a pocos metros del antiguo puente. Aducen los ciudadanos que transportistas no quieren transitar por el lugar y quienes lo hace optan por dar la vuelta por El Pongo lo cual cuesta más. Esta vía une también a las comunidades de El Tablón y Tegapud las cuales también requieren mantenimiento. El ramal que une a la comunidad de Rumipamba en cambio estos días esta siendo intervenida por lo tanto no presenta inconvenientes.

Anterior

Espacio verde descuidado

Siguiente

Cuchichaquis, humitas, tortillas… a su disposición en CCG los domingos

Revise También: