Hace un año vino el presidente Rafael Correa a Girón en su primera vista en la que no estuvo de por medio una campaña electoral, un acontecimiento que demandó recursos y días de preparación, cuyos resultados ya han sido expuestos; pero, también hay que recordar hechos y acciones que con motivo de la vista presidencial se registraron.

Hace un año fue la última vez que el “Parque de la Madre” estuvo iluminado, días antes se dio un arreglo que duró pocos días y desde la fecha permanece en penumbras, sin que, a quien o quienes les corresponda den una solución definitiva. También es un año en que se señalizaron de amarillo y negro los rompe velocidades y señales de transito  en la vía Cuenca Girón Léntag, y se taparon baches, los trabajos al momento están suspendidos.

También es un año en que se pintaron instituciones educativas y otros edificios públicos, se reemplazaron vidrios rotos, cambiaron o refaccionaron puertas y más arreglos de última hora. Se señalizaron calles, se lavaron los recipientes fijos de basura en las esquinas y más arreglos por todo lado.

La visita del presidente sirvió para hacer notar que si se pueden hacer tantos trabajos que por pequeños que parezcan dan una buena imagen de la ciudad, días antes de la llegada del mandatario todas las instituciones públicas daban los toques necesarios para mostrar una “cara  reluciente”, diferente a la que estamos acostumbrados a ver los gironenses día a día.

Por ello la frase del mandatario “que cuando viene el presidente las cosas huelen a pintura porque recién pintaron el día anterior”, ojalá esta realidad cambiará, la ciudad merece atención no sólo cuando viene una visita sino todos los días, tanto del sector púbico como también del privado.

Los habitantes de esta ciudad, que hemos pasado y talvez pasaremos toda nuestra vida aquí, que somos quienes pagamos impuestos, que trabajamos en ella, y aspiramos verla surgir, también merecemos ver y sentir esa cara y corazón de un Girón organizado, seguro, ordenado, próspero, trabajador… que se intenta mostrar a los visitantes.

Anterior

Recolección de basura se restringe para ahorrar recursos

Siguiente

Concejo analiza plazo para cobro por mejoras en centro urbano

Revise También: