Una persona de sexo femenino que pidió reserva de su nombre, quiso alertar a la colectividad a través de este medio el “intento” de estafa del que fue victima, y que afortunadamente salió sin problemas.

La Sra., comentó que recibió una llamada telefónica, “supuestamente” de un familiar radicado en el exterior, con quien no había tenido comunicación desde algún tiempo.

Dijo, que el personaje que la llamó, de una manera convincente se hizo pasar por su pariente, quien le adujo que estaba por retornar al país (Ecuador) pero que necesitaba con urgencia una cantidad de dinero para poder salir de un problema.

Le pidió prestado la suma de 1500 dólares, los cuales debían ser enviados mediante una agencia de envíos para poder ser retirados en el extranjero; y, que Él al llegar se los devolvería.

La mujer ofreció hacer el envío luego del diálogo telefónico, sin embargo, recapacitó y decidió llamar hacia los EEUU a sus parientes, quienes le comentaron que el personaje jamás había llamado, ni estaba en sus planes el retornar al país.

Al conocer que estuvo apunto de perder el dinero, la mujer informó de este hecho para evitar que alguien pudiere caer en la red de este o estos estafadores, quine al parecer tiene información para poder convencer a las personas y hacerse pasar por un familiar, como ocurrió en su caso.

Este tipo de hecho se vuelven a escuchar tras un largo tiempo de “aparente” tranquilidad, pues no se han conocido o reportado caso alguno, hace unos años se pudo conocer de varias personas que fueron estafadas con esta modalidad.

Anterior

Nuevas competencias preocupan a alcaldes

Siguiente

D. Cuenca es décimo en la tabla

Revise También: