El juez de la Unidad Judicial de Latacunga Flavio Palomo ordenó la tarde de este jueves 18 de abril del 2019 la prisión preventiva de Ricardo Patiño, excanciller del régimen de Rafael Correa, por su presunta participación en el delito de instigación. Lo hizo casi 22 horas después de que uno de los principales representantes del correísmo abandonara Ecuador, a través de la frontera con el Perú. Por ello, el juez pidió la difusión roja a la Interpol.

Los hechos se remontan a finales de octubre del 2018. Reunido con militantes de la llamada ‘revolución ciudadana’ que gobernó el país por una década, Patiño arengó en Latacunga: “Es necesario pasar a la ofensiva. Cambiamos las estrategias de resistencia pasiva y organizada a la resistencia combativa”.

En ese discurso, en la llamada IV Convención Nacional del correísmo en Latacunga, Patiño continuó: “Vamos a prepararnos para la represión, porque tenemos que tomarnos las instituciones públicas, tenemos que cerrar los caminos… Que nos cojan presos carajo, no les tenemos miedo. Ahora vamos a demostrar nuestra capacidad y veremos a los compañeros de los chats, que han sido muy combativos, a combatir en las calles”.

Una orden de detención a Ricardo Patiño fue negada el 13 de abril del 2019 por la Jueza de Latacunga: ​

Fuente: El Comercio

Anterior

La semana santa se vive en Girón, vía crucis con cruz gigante se organiza para el viernes santo

Siguiente

Caso Odebrecht: Pedro Pablo Kuczynski recibe orden de 3 años de prisión preventiva

Revise También: