A causa del percance cuatro personas fallecieron y 13 resultaron heridas. La buseta rodó aproximadamente 200 metros por una pronunciada pendiente.

La buseta en la que se movilizaba la agrupación musical rodó aproximadamente 200 metros y terminó entre la vegetación.
La buseta en la que se movilizaba la agrupación musical rodó aproximadamente 200 metros y terminó entre la vegetación.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 05:10 de ayer, en el kilómetro 60 de la vía Cuenca-Molleturo, sector Migüir, cuando los integrantes de la orquesta ‘Urakán Tropikal’ retornaban a Guayaquil, luego de una presentación musical efectuada en la comunidad Andacocha, perteneciente al cantón Guachapala, en Azuay.

La buseta en la que se movilizaba la agrupación musical, al aproximarse a una pronunciada curva, perdió pista, impactó las barandas de protección de la vía, derribó un poste de alumbrado público y rodó aproximadamente 200 metros por un precipicio, quedando entre la vegetación, en una zona de difícil acceso.

En el descontrolado trayecto del automotor, algunas personas habrían salido expulsadas y el resto de ocupantes terminaron en el abismo.

En la buseta viajaban 17 personas, de quienes 12 eran integrantes de la orquesta.

Emergencia

El ECU-911 al recibir llamadas de auxilio coordinó el envío de rescatistas. Los socorristas a su llegada tuvieron que utilizar cuerdas para descender hasta la zona en la que permanecían los afectados.

Las labores de rescate se prolongaron por varias horas. Los heridos fueron colocados en camillas y a la vez estas sujetadas con cuerdas para el largo ascenso por la montaña, hasta la vía, donde permanecían las ambulancias para el traslado de los pacientes a casas de salud como el Centro de Salud de Molleturo, Hospital Regional Vicente Corral Moscoso, hospital José Carrasco Arteaga y clínicas particulares de Cuenca.

El rescate de los ocupantes del automotor accidentado culminó a eso de las 11:30. Mientras tanto, la circulación vehicular por la zona del percance fue restringida por algunas horas. Hileras de vehículos se formaron a la espera de que se habilite el paso.

Mientras tanto, los cuerpos de las cuatro víctimas que fallecieron en el lugar del accidente fueron trasladados al Centro Forense de Cuenca. Las personas fallecidas eran dos hombres y dos mujeres. Hasta la tarde de ayer, allegados identificaron a los fallecidos, se trataba de Rodolfo Torres, Viviana Loor Zambrano, José Guatizaca y Rosa Jaqueline Cruz.

Socorristas

Organismos de socorro rescataron a los heridos que quedaron en una pronunciada pendiente.
Organismos de socorro rescataron a los heridos que quedaron en una pronunciada pendiente.

Los rescatistas que acudieron al rescate pertenecían al Cuerpo de Bomberos de Cuenca, paramédicos del Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, efectivos de la Policía Nacional y personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

En declaraciones a la prensa Sthuar Choni, vocalista de la agrupación, relató que la buseta presentó una falla en los frenos del automotor lo que hizo que el conductor pierda el control, situación que entró a proceso de investigación. De acuerdo a Choni, las dos únicas mujeres que viajaban en la buseta era la esposa del conductor y su compañera vocalista del grupo Viviana Loor.

De su parte, perito de la oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito iniciaron con las averiguaciones para determinar las reales circunstancias del accidente. Los investigadores señalaron que sobre la calzada quedaron huellas del trayecto del automotor. (KOQ)-(I)

Detalles:

– La mañana de ayer, algunas personas que viajaban por la vía Cuenca-Molleturo tuvieron inconvenientes por la restricción del paso a causa del accidente.

– Para colaborar en las labores de rescate en la zona de difícil acceso acudieron efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

– Para retirar el poste de alumbrado público derribado y cables se dirigió a la zona del accidente personal de la Empresa Eléctrica.

Desde la vía Cuenca-Molleturo se observaba parcialmente a la buseta accidentada que terminó en una pendiente.
Desde la vía Cuenca-Molleturo se observaba parcialmente a la buseta accidentada que terminó en una pendiente.

Fuente: El Mercurio

Anterior

Video completo de la elección de la Reina de La Asunción

Siguiente

Regeneración del Parque Infantil avanza sin complicaciones

Revise También: