El 28 de septiembre en Quito, una delegación de gironenses entre ellos el alcalde José Miguel Uzhca, junto a representantes del Comité Prodefensa de la Salud de Girón fueron recibidos por la viceministra de Salud Patricia Granja, ante la preocupación ciudadana que acarrea desde hace varios años por una posible perdida de servicios del hospital de Girón ante el decreto emitido el 19 de mayo de 2017, en el que se ubica a la Casa de Salud gironense en el casillero de centro de salud tipo “C”.

En la audiencia, la viceministra se comprometió en emitir en un plazo de 15 días un documento que garantice que Girón continuará manteniendo la categoría de Hospital Básico, sin embargo cumplido ese lapso, ningún pronunciamiento por escrito ha existido por parte del Ministerio, aseguraron los miembros del Comité.

En entrevista solicitada a GirónTv por parte de la Coordinación Zonal 6 de Salud para el Dr. Oswaldo Suarez, el lunes 16 de octubre manifestó que hay que esperar en función de que se han dado comunicaciones entre el Ministerio y la Presidencia de la República; además, aseguró que el hospital no se cerrará y se esta repotenciando al hospital.

Anterior

Instalan radares en la Pana Sur y en la vía Cuenca-Molleturo

Siguiente

Record de equipos en inauguración del IV Campeonato Interinstitucional

Revise También: