A partir del 1 de enero de 2022, los ciudadanos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), es decir, de Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia no pagarán recargos por ‘roaming’ internacional. Esto permitirá que los ecuatorianos puedan comunicarse sin costo entre los países que conforman la CAN.

La decisión fue tomada el viernes 29 de octubre durante durante una reunión del Comité Andino de Autoridades de Telecomunicaciones (CAATEL), organismo especializado en materia de telecomunicaciones de la CAN, presidido por el Ministerio de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (MINTEL).

Allí se dio paso a la aprobación de la Resolución en cumplimiento a la Decisión Andina 854 para que, a partir de enero del próximo año, los ciudadanos de países que sean parte de la CAN usen su servicio celular pospago sin recargos de ‘roaming’ internacional.

 

“Se deberán aplicar las mismas tarifas (precios) en voz, datos y SMS que en el país de origen, es decir, los usuarios no tendrán que abonar ningún recargo adicional por ‘roaming’ en los países de la CAN”, señala el comunicado estampado en la cuenta de Twitter del ministerio de Telecomunicaciones.

Según la cartera de Estado, alrededor de 3.5 millones de ciudadanos ecuatorianos que mantienen planes pospago se beneficiarán de este nuevo acuerdo.

El ‘roaming’ internacional para móviles se trata de un servicio que permite a los usuarios continuar usando sus celulares u otros dispositivos móviles mientras visitan otro país, para realizar y recibir llamadas de voz, enviar mensajes de texto, navegar por internet y enviar y recibir correos electrónicos.

Fuente: Vistazo

Anterior

Reparos a unidireccionalidad vial en ingreso sur a Cuenca

Siguiente

Presidente Lasso asegura que hará "un importante anuncio" en Glasgow

Revise También: