Familiares de los pescadores desaparecidos en El Oro viven horas de angustia, a la espera de que sus cuerpos sean encontrados. 

Pescadores artesanales continúan en la búsqueda de sus compañeros que están desaparecidos desde el domingo 11 de agosto, cuando el barco en el que se encontraban explotó en alta mar. 

El primer cadáver fue encontrado el mismo domingo. Se trata de un joven de 17 años, identificado como Jefferson Cuero.

Mientras que la tarde del lunes, los pescadores encontraron tres cuerpos más. Uno en el estero El Bravito, otro en la punta de Jambelí y el tercero en el manglar del sector de El Coco. 

Uno de los cuerpos estaba carbonizado y desmembrado, según informaron los medios locales. Al cadáver se le practicarán pruebas especiales para su identificación.

Los otros tres cuerpos ya fueron identificados por sus familiares. 

Mientras la búsqueda sigue en alta mar, los familiares de los pescadores desaparecidos claman el apoyo de las autoridades gubernamentales para encontrarlos. 

Según las familias, son 15 los pescadores que desaparecieron tras la explosión del barco bolichero. Pero se desconoce el número oficial de tripulantes, porque la embarcación zarpó sin los permisos emitidos por la Autoridad Marítima, según informó la Armada del Ecuador.

Hasta el mediodía del lunes, las autoridades tenían registradas cuatro denuncias por la desaparición de los pescadores. 

Tampoco se conoce de forma oficial la causa de la explosión del barco. Según los habitantes de Puerto Bolívar, fue atacado con explosivos por un grupo delictivo. 

Fuente: Primicias

Anterior

Titulares Principales para Visión al Sur del 12 de Agosto de 2024 desde Girón

Siguiente

¿El FBI entregó la recompensa por información del crimen de Fernando Villavicencio? Esto es lo que se sabe

Revise También: