Múltiples detonaciones de una o más armas de fuego se registraron en el cierre de la campaña electoral del candidato presidencial Daniel Noboa Azin, que se llevaba a cabo en Durán, ciudad de la provincia de Guayas, durante la tarde de este jueves 17 de julio.

A pesar de que ni el aspirante a la dignidad de mandatario o sus miembros de campaña han emitido un pronunciamiento oficial con respecto al ataque, medios locales como Diario Expreso han informado que, según el equipo de comunicación del empresario, Daniel Noboa se encuentra en buen estado.

El incidente armado habría ocurrido durante un recorrido que realizada el candidato junto a simpatizantes, aproximadamente una semana después del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, quien recibió varios disparos de arma de fuego mientras salía de un mitin político en Quito.

Las elecciones presidenciales y legislativas de carácter extraordinario se llevarán a cabo el 20 de agosto. Ante el crimen de Villavicencio, ocurrido el 9 de agosto, el Gobierno reforzó la seguridad destinada a los aspirante por el cargo de titular del Ejecutivo.

Por el momento las autoridades no han esclarecido si el hecho fue un atentado dirigido en contra de Noboa o una balacera que se registró por la zona en la que transitaba su caravana.

Noticia en desarrollo…

Fuente: Vistazo

Anterior

Frenar la industria responsable representa un peligro para el desarrollo del Ecuador

Siguiente

Glas teme por su vida y anuncia nulidad de pruebas en su contra

Revise También: