Mientras estaba hospitalizada falleció una joven que resultó herida por el accidente de un bus Express Chordeleg y un camión.

Luego de ocho días de permanecer hospitalizada falleció Hilda Jara Cabrera, de 29 años. Ella era una de las personas que resultaron heridas el pasado viernes 24 de febrero, cuando un bus de la Cooperativa de Transporte Express Chordeleg resultó implicado en el choque con un camión y luego se volcó en un costado del kilómetro 50 de la vía Cumbe-Girón-Pasaje, en el sector Rircay.

En el bus viajaba un grupo de personas que iba con dirección a Santa Isabel.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=49,67,80 interval=3 width=720 height=90 orderby=rand]

Tras el percance, Jara permaneció en el Hospital Vicente Corral Moscoso donde falleció la tarde del último sábado, por lesiones en órganos vitales.

La joven era de la comunidad de Puzhio perteneciente al cantón Chordeleg, Azuay. Era madre de un menor de 3 años, quien quedó en la orfandad.

Ayer, allegados acudieron al Centro de Investigación de Ciencias Forenses de la Fiscalía, en Cuenca, para retirar el cadáver luego de la necropsia y proceder al funeral.

Jara se convirtió en la segunda víctima en morir, puesto que el día del accidente también otra pasajera perdió la vida. La primera víctima fue identificada como Rosa L.

Accidente

El percance se produjo el 24 de febrero, a eso de las 09:30, mientras el bus era conducido por una bajada, por razones aún no determinadas, el conductor perdió el control y el automotor avanzó, en el descontrolado trayecto impactó a un camión tipo furgón, luego se estrelló contra un poste de alumbrado público y finalmente se volcó. El bus quedó semivolteado a un costado de la vía, entre unos matorrales.

El ECU-911 al recibir llamadas de auxilio coordinó el envío de rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Girón y Santa Isabel, además paramédicos del Ministerio de Salud, personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador y efectivos de la Policía Nacional.

Los socorristas auxiliaron a 26 personas heridas, varias de ellas fueron trasladadas a casas de salud de Girón y Cuenca.

Peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) el día del accidente realizaron las primeras pericias de las circunstancias del choque y vuelco con el propósito de determinar la causa del percance. (KOQ)-(I)

DETALLES:

– La real causa del accidente entró a proceso de investigación. Los peritos manejan algunas hipótesis en base a testimonios e inspecciones del sitio del vuelco.

– El camión, que resultó involucrado en el accidente, terminó destrozado; en el cajón del vehículo eran trasportados jugos y agua en botellas descartables.

Fuente: El Mercurio

Anterior

NOTIGIRÓN emisión 6 de marzo

Siguiente

Miércoles de Ceniza marca inicio de la Cuaresma

Revise También: