El COE Cantonal de GIrón reunido la mañana y tarde de este jueves 30 de julio en el palacio municipal de Girón, resolvió acoger las resoluciones del COE nacional y las medidas de excepción a aplicarse en 18 provincias a partir del 31 de julio hasta el 12 de agosto.

Entre las principales están el mantener el toque de queda de 21h00 a 05h00 de lunes a jueves. De viernes a domingo se prohíbe la venta de licor, con excepción de restaurantes para acompañar comidas y se amplía el toque de queda desde las 19:00 a 05h00. 

Además se recuerda que están prohibidas todo tipo de reuniones sociales y; el servicio de entrega a domicilio podrá funcionar hasta las 22h00. Todas las otras disposiciones dadas por el COE nacional siguen vigentes de aplicación en Girón, parroquias y comunidades.

Personal de la policía nacional y comisaría municipal coordinarán operativos para controlar actividades que al momento no están permitidas “no por molestar, sino por la necesidad que la pandemia no afecte a la población” manifestó el alcalde de Girón José Miguel Uzhca a través de internet.

El GAD municipal de Girón se comprometió a disponer de 300 pruebas rápidas; además se buscará un local “para prepararnos” en caso de que se tenga que atender a pacientes de Girón, dijo el jefe político Juan Bermeo. Uzhca aseguró que los hospitales de Cuenca, Loja y del Seguro están saturados.

A La reunión asistió el párroco de Girón Vicente Zaruma quien presentó informes de protocolos de la Conferencia Episcopal y ofreció disculpas aseguró la primera autoridad municipal, anunciando además la conformación de una mesa técnica pastoral para coordinar actividades que como iglesia se puedan realizar enmarcadas en lo que dictamine el COE nacional.

Anterior

El COE Nacional dicta restricciones para agosto según el color de semáforo

Siguiente

“La fábrica de colas Imperial”

Revise También: