Uno de estos últimos días, un grupo de entusiastas ciudadanos invitó al señor Alcalde electo abogado Cristian Ochoa Carchi para mantener una sesión de trabajo a la que acudió la autoridad en compañía de dos personas de su confianza. En tal reunión, primó la camaradería y se dialogó con claridad y transparencia. Cabe destacar que los invitantes, aseguran no tener ribetes políticos ni pertenecer a tienda, movimiento ni partido político alguno y que su posición es de exclusivo interés ciudadano por el progreso de Girón. Se expuso también que las sugerencias vertidas no contemplan aspectos relacionados con la obra física municipal que, sin duda, se contempla en los planes de trabajo expuestos durante la campaña política.

Por fin, se dejó muy en claro que el grupo expositor de ninguna manera se atribuye la representación popular ni constituyen veeduría ciudadana. Más de cuarenta aspectos puntuales contempla el cuadro de sugerencias que hace relación a la cultura, al quehacer diario, al personal municipal y, en fin, múltiples actividades que exigen más que inversión presupuestaria, la buena voluntad y el deseo de querer hacer. Se recomienda por ejemplo mantener diálogo e intercomunicación con todos los niveles populares; propiciar y apoyar el uso de la silla vacía; acometer un trabajo de control y exigencia en las áreas más sensibles del municipio: departamento jurídico, talento humano, obras públicas, etc.  

La aplicación de la agenda acercada al señor Alcalde electo, sólo exige actitud positiva y decisión que no implica ni siquiera contar con mayorías. Terminó la referida sesión cuando los invitantes desearon al abogado Ochoa todo éxito en su gestión y éste, por su parte, se comprometió a cumplir los planteamientos.

Girón, 09 de mayo de 2023

Anterior

Así se firmará el acuerdo entre China y Ecuador en Quito

Siguiente

Autoridades seccionales de Girón asumirán funciones el domingo

Revise También: