Pasadas las seis de la tarde de este jueves 25 de agosto, a la estación de Bomberos Girón ingresó una llamada de emergencia reportando un incendio forestal en la vía hacia la comunidad de El Chorro (a 500 metros del cruce con la vía al cantón San Fernando), que amenazaba a viviendas.

De acuerdo a rastros encontrados, se cree que el fuego fue provocado en la parte baja cercana a un camino de herradura, donde se presume se estaban quemando ramas secas que luego fueron abandonadas y, por efectos del viento las chispas llegaron a más vegetación seca propagándose rápidamente.

Siete socorristas se dirigieron al lugar cuando empezaba a oscurecer. Durante las labores para sofocar la llamas, una de las socorristas que apoyaba con la línea de agua sufrió una caída, lo que le provocó una luxación de tobillo derecho. Fue evacuada por sus compañeros y trasladada al hospital para su valoración médica.

Los incendios forestales, a más de atentar contra la flora, fauna y bienes de las personas, son de alto riesgo para bomberos y todos quienes combaten el fuego, pero mucho más cuando se trabaja en horas de la noche y en lugares empinados.

Luego de dos horas y media de labores se logró controlar el fuego, en total se quemó un aproximado de una hectárea y media de pastizales y carrizos, muy cerca de allí, existen viviendas se pudo conocer. El,  la o los responsables de iniciar este incendio, que en esta ocasión provocó la lesión de una persona, se desconoce.

Anterior

¡Se terminó la espera! Esta es la nueva camiseta de la Tri para Catar 2022

Siguiente

Armamento de cuerpos de seguridad de Venezuela se habría utilizado en delitos cometidos en Tungurahua

Revise También: