Un operativo policial en Perú logró desarticular una banda delincuencial que sembraba el terror en San Juan de Lurigancho. Esta organización delictiva estaba dedicada a la tenencia ilegal de armas y robo.

No obstante, lo que sorprendió fue la forma en que se ejecutó este operativo ya que los policías ibas disfrazados de superhéroes. Denominada ‘Operación Marvel’, los uniformados iban como Thor, Spiderman, Capitán América y Gatúbela en lo que parecía ser un grupo de animadores de fiestas infantiles.

La decisión de que los gendarmes vayan con este tipo de indumentaria se dio debido a que frente a donde operaba la banda hay un colegio de nivel inicial y primaria. Por lo que al ver a personas disfrazadas no llamó la atención de los detenidos al pensar que se trataba de algún programa para niños.

A esto se sumó que mientras se acercaban al lugar, la policía tenía como fondo musical la banda sonora de los Vengadores a todo volumen y con una comba en la mano que simulaba ser el martillo de Thor, misma que sirvió para romper la puerta e ingresar hacia uno de los hogares más peligrosos de la zona.

Durante la intervención se encontró 3.200 paquetes de pasta básica de cocaína, 287 bolsas con clorhidrato de cocaína y 197 envoltorios de marihuana.

Fuente: El Telégrafo

Anterior

Detienen en Machala a una fugitiva colombiana, en lista de más buscados: obligaba a mujeres a prostituirse

Siguiente

Último Cyberday de 2022 reunirá a 47 empresas de Ecuador

Revise También: