La producción cuesta 22.000 dólares se están sumando esfuerzos privados. Participan 11 músicos.

“Marcelo” está a punto de lograr su sueño: lanzar al mercado su primera producción discográfica “De mil colores”, que incluye 12 temas musicales de los cuales 10 son inéditos. El proyecto está en ejecución gracias a la decisión del artista y el apoyo financiero que alcanzó al convertirse en uno de los beneficiarios del programa Fondos Concursables del Ministerio de Cultura.

Es Marcelo Lalvay Delgado, oriundo del cantón Girón, su pasión por la música la descubrió a temprana edad, empezó su carrera a los 11 años en las aulas del Conservatorio José María Rodríguez, su ambición por perfeccionar su arte lo llevó a Buenos Aires, Argentina, entre el 2009 y 2010, donde estudió grabación y postproducción de audio en la escuela Tecson; en este lapso además fue parte del coro de música barroca “Buenos Aires Consort”.

Como hijo de emigrante, cuyo padre radica por muchos años en Estados Unidos, los sentimientos y nostalgia por su patria afloraron aún más durante su estadía en Buenos Aires, lejos de su pueblo natal, lo que le inspiró incluso a componer uno de los temas que se podrá encontrar en el primer trabajo discográfico, también llamado “De mil colores”.

Del disco se desprende el primer sencillo, “Simplemente Amor”, tema que el artista ya está promocionando en diferentes escenarios y radioemisoras. “El sencillo es una balada que habla de la esencia del ser humano, pero el disco en sí contiene un conjunto de temas variados en los que se fisiona la música ecuatoriana, el folclore latinoamericano y el pop latino”, expresó Marcelo.

Se han involucrado en este proyecto 11 músicos cuencanos como Cristian Quezada, Héctor Pérez, Andrés Rivera, además el lojano Ítalo Coello quien está radicado en Buenos Aires, y el peruano Álex Loaiza.

Profesor

El disco estará listo para fines de octubre próximo. El artista ha combinado su dedicación al disco con las tareas de maestro de música, en proyectos impulsados por los municipios de Oña, Nabón y Girón, cantones azuayos donde ha dejado su huella, con la esperanza de que surjan nuevos talentos ya que a su criterio existe importante materia prima.

Su añoranza se refleja fácilmente en su rostro cuando habla de sus alumnos ganaderos y campesinos de comunidades como Morasloma, del cantón Oña, a quienes no les importaba caminar dos y más horas para llegar a recibir las clases y así poder entonar sus guitarras.

El tema de la migración es otro que toca su sensibilidad, sus ojos adquieren un brillo con lágrimas que se quieren escapar cuando se refiere a su padre, a quien dice extrañar pese a las visitas periódicas que les hace desde que viajó cuando aún eran niños. “Mi hermano y yo hemos tenido el apoyo de él, pero nos hizo falta siempre su presencia”, confiesa.(AZD)-(I)

EL DETALLE

El disco está siendo masterizado en PM estudios por Toto Strapporava, en Argentina. El sencillo ya se difunde en radios locales y en redes sociales. Sus contactos son: marcelolalvay@gmail.com , celular 0984992815.

Fuente: El Mercurio

Anterior

10 de Agosto de 1809, Primer Grito de la Independencia

Siguiente

Pasajero de furgoneta falleció en accidente

Revise También: