La captura de los extranjeros se realizó alrededor de las 09h00 de ayer.

Los policías indicaron que una persona los alertó de que había sido estafada por tres sujetos con el cuento del “paquetazo”.
Según el reporte, los agentes del Servicio Urbano, Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y Policía Judicial implementaron un operativo para detener a los sospechosos, quienes al notar la presencia policial intentaron huir.
El subteniente de Policía Oscar Simba confirmó que durante la labor tuvieron que abordar un bus de una cooperativa de transporte, y allí el perjudicado identificó a las personas que presuntamente lo habían estafado y al bajar del vehículo los sospechosos intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados por personal del GOM.
Préstamos. El fiscal Luis Castillo Giler, quien está encargado del caso, dijo que las tres personas detenidas fueron descubiertas en delito flagrante y se las investiga por presunta estafa, ya que le hicieron pensar al perjudicado que le iban a prestar dinero.
“La víctima había entregado la suma de 10 mil dólares como porcentaje previo al crédito (tipo encaje o enganche). Le habían hecho creer que le entregarían 100 mil dólares”, expresó el fiscal.
Según el funcionario, durante el operativo se decomisaron tres cajas fuertes, las que presuntamente contenían el dinero que iba a ser entregado a la víctima como préstamo, pero en realidad las cajas estaban llenas de papel blanco cortado en forma de billetes y dividido en varios fajos,  sobre los cuales había copias a color de billetes verdaderos y embalados en plástico transparente, simulando una fuerte cantidad de dinero.
El fiscal dijo que se investiga si los detenidos han cometido este ilícito en otras ciudades. Castillo aseguró que la fiscalía formuló cargos además por el delito de tráfico de monedas falsas. Pidió a la ciudadanía estar atenta y denunciar.
El funcionario agregó también que a buena hora el trabajo rápido de la Policía permitió la detención de los sospechosos, pues pudieron haber afectado a muchas personas más. Los detenidos serán puestos a órdenes de las autoridades para la audiencia.
En Portoviejo el año pasado una mujer de Santa Ana visitaba las cooperativas de transporte ofreciendo créditos de $ 100 mil o más y estafó a varias personas, pero no lograron detenerla.
Fuente: El Diario

Anterior

Dos migrantes ecuatorianos desaparecidos en el desierto de Arizona y en el rio Bravo

Siguiente

Girón: hombres y mujeres se capacitan en gastronomía

Revise También: