Anochece en las calles y, entre neblina o lluvia, cada vez se ven más personas trotando, caminando o incluso ‘entrenando la lengua’. Lo que antes era terreno exclusivo de unos pocos llamados ‘locos’ por salir a correr sin importar la hora o el clima, hoy es una tendencia que va ganando adeptos.

La venidera carrera 5K Alma Animal es, creo yo, el empujón que muchos necesitaban. En los días previos, se nota un movimiento inusual en Girón: gente saliendo a entrenar, algunos con seriedad, otros por mera curiosidad, y unos cuantos por el simple gusto de conversar mientras caminan. Porque sí, entrenar la lengua también cuenta, siempre y cuando se esté en movimiento.

Además, esta competencia tiene un valor agregado: será en beneficio de los animales abandonados. Una razón más para participar, moverse y ayudar. Porque correr con propósito siempre pesa menos en las piernas y más en el corazón.

Más allá de la competencia, lo importante es que cada vez más personas están entendiendo que hacer ejercicio no es solo cosa de atletas o de moda. Es salud. Es prevención. Es invertir en años de vida y calidad de vejez. Y claro, si de paso uno se ve mejor en las fotos, pues bienvenido sea.

Ojalá y pasado dicho evento, no esperemos a la próxima carrera para volver a las calles. Que no haya que colgarse un dorsal para mover el cuerpo. Porque mientras más nos activemos, menos tiempo pasaremos en salas de espera, y más en parques, rutas y, por qué no, en podios.

Girón tiene energía, tiene juventud, tiene historia… y ahora también tiene ganas. Ganas de estar bien, de ayudar y de seguir sumando pasos, kilómetros y experiencias.

Y a esos “locos” que comenzaron cuando nadie entendía su manía de correr: gracias. Hoy no solo corren por ellos, corren por todos. Están dejando huella, y no solo en el pavimento.

Así que el sábado, ¡TODOS A CORRER!. Por cada paso que demos, habrá una historia que cambiar. Corramos por los abandonados… y por no abandonarnos a nosotros mismos.


Por: Jacob Peralta P.

Anterior

Gustavo Petro asistirá a la investidura de Daniel Noboa pese a no haber reconocido su triunfo

Siguiente

Esta es la historia más reciente.

Deja una respuesta

Revise También: