El avistamiento de roedores que esquivan a peatones en las calles de Nueva York, la ciudad más poblada de Estados Unidos, está convirtiéndose de forma inesperada en una nueva clase de turismo alternativo por la que cada vez más visitantes apuestan.
El “turismo de ratas” está adjudicándose más presencia en la Gran Manzana. Por lo general, residentes de la urbe son quienes comandan estas iniciativas, que suele reunir a grupos de curiosos quienes, con sus celulares en manos y gestos de impresión, registran la aparición de estos pequeños animales en entornos urbanos, principalmente túneles, basureros y callejones.
Las áreas en las que se suelen dar este tipo de “tours”, promocionados generalmente a través de redes sociales, atraviesan zonas como Central Park, Times Square, Chinatown, Rockefeller Center. Algunas, como en el caso de las dos primeras, son localidades emblemáticas de la gran ciudad, que este año se prevé recibirá a más de 60 millones de turistas, según la empresa Resonance Consultancy.
De acuerdo a un reporte de la empresa de control de plagas Mandm, publicado a finales de agosto de este año, en Nueva York hay más de tres millones de ratas, lo cual representa un incremento del 50% en relación al registro del 2010. La investigación detalló que Manhattan es el sector en el que se captó el mayor aumento de roedores, seguido de Brooklyn.
“Cada resto de comida que guardamos fuera de la basura y cada bolsa negra que guardamos fuera de la calle es comida que sacamos del estómago de un roedor hambriento. Se necesita de todos nosotros para ganar la guerra contra las ratas, por lo que aliento a los neoyorquinos a seguir haciendo abono y a seguir poniendo la basura en contenedores”, declaró el alcalde de Nueva York, Eric Adams, a finales de julio.
Fuente: Vistazo