Tras meses de estar dañados ya funcionan bien
[useful_banner_manager_banner_rotation banners=49,67,80 interval=6 width=720 height=90 orderby=rand]
Tan sólo una hora tomó a un técnico de la policía que vino desde Cuenca, el arreglar los dos semáforos existentes en Girón y que permanecían dañados desde hace varios meses. El gendarme dijo no estar autorizado para dar entrevistas, sin embargo se conoció que las causas del desperfecto eran simples.
Con respecto al semáforo de la intersección con la avenida Cristóbal Colón, manifestó que el daño se presentó en la caja de control por una desconexión brusca de los cables que habría producido un corto circuito y la posterior desprogramación del sistema, la solución fue abrirla, reconectar y programar.
Con respecto al semáforo de la intercesión con la vía hacia San Fernando, el problema fue también la desprogramación de la fecha y el controlador. A decir del técnico los semáforos en sí están bien, siendo los controles los que suelen dar los problemas, y si volvieran a dar molestias la solución sería reemplazarlos.
Según el encargado de mantenimiento, el día anterior (22 de junio) tuvieron conocimiento del daño en los semáforos de Girón y de inmediato vinieron a arreglar, a pesar, según dijo, de que la policía ya no tiene competencia en el eje vial, siendo responsabilidad de la Comisión de Tránsito (CTE) y de los municipios.
En la jurisdicción de Girón existen tres organismos encargados de velar por el tránsito, la Unidad Municipal de Tránsito, Comisión de Tránsito del Ecuador, y la Policía de Tránsito, cada una de ellas tiene distintas competencias y lugares específicos explicó un agente de la CTE que tampoco tenía autorización de pronunciarse al respecto.
Dado al alto tráfico peatonal y vehicular, en esta vía urge que se pinten los pasos cebras y más señales; pero, también es imperioso un efectivo control sobre velocidad, parqueo, volumen de carga, vidrios polarizados, paradas de transporte público, etc.