La vicepresidenta Verónica Abad ha denunciado lo que describe como «uso no autorizado» de imágenes de sus hijos en un video difundido en la cuenta en Instagram del presidente Daniel Noboa, en la que se lo ve rompiendo documentos y haciendo alusión a la derogatoria de la tabla de consumo de drogas.

Abad dijo el sábado, en un video colgado también en Instagram, que «hay violencia (contra la mujer) cuando con malas acciones intimidan a tus hijos». El domingo, la vicepresidenta ha respondido a este sitio que mostrar imágenes de sus hijos «inmediatamente después que él está rompiendo algo, es un mensaje subliminal» que quieren transmitirle.

«Ellos saben que quienes salen en esas imágenes son mis hijos», dice ella, y agrega que uno de ellos es un menor de edad.

El mismo día que el presidente Noboa colgó el video sobre la tabla de consumo, dispuso, como única función de la vicepresidenta Abad, que se traslade a vivir en Tel Aviv, Israel, en calidad de embajadora de la paz, en medio de la guerra que Israel libra contra el movimiento terrorista Hamás.

Ruptura

Preguntado sobre el supuesto uso indebido de las imágenes de los hijos de la vicepresidenta, el Secretario de Comunicación, Roberto Izurieta, ha respondido: «Cada ministro es escogido por las funciones definidas en cada una de sus carteras de Estado. Las funciones de la Vicepresidencia son las que asigna el Presidente. Hay países que no tienen Vicepresidente (Mex, Chile). Otros (Perú) tiene 3. Cuando Vizcarra asumió la presidencia porque era el vicepresidente vino de ser designado embajador en Canadá. La función que se le ha otorgado es una gran Misión y de gran honra«.

La relación entre Noboa y Abad se percibía distante desde hace varios meses. En la campaña electoral apenas compartieron actos, y el día de la posesión, la vicepresidenta no asistió al almuerzo oficial en el palacio presidencial de Carondelet y, a cambio, acudió a un mercado en el norte de Quito, donde almorzó y departió con los comerciantes.

Abad ha precisado a este sitio que ella no fue invitada al banquete en Carondelet.

Giras paralelas

Tras el triunfo en el balotaje, Noboa realizó una gira por España, Italia y Estados Unidos donde almorzó con el rey de España, Felipe VI; conversó telefónicamente con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; y se reunió con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

A su retorno a Ecuador, Abad hizo su propia gira internacional sin previo anuncio, en la que se reunió en Lima con el primer ministro de Perú, Alberto Otárola, y en Madrid con el presidente del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal. Luego asistió al concurso Miss Universo, en el Salvador, donde tuvo un encuentro con su presidente, Nayib Bukele.

Fuente: La República

Anterior

Barcelona queda tercero en la Liga Pro y manda a Guayaquil City a la serie B

Siguiente

Poder de los millennials

Revise También: