Los aranceles a países como China, los miedos de que viole la Constitución de Estados Unidos, y las deportaciones masivas han minado la popularidad del polémico presidente Donald Trump. 

Donald Trump cumple 100 días de su nueva administración en la Casa Blanca como el 47° presidente de Estados Unidos, con un porcentaje considerable de encuestados que consideran que está yendo “demasiado lejos” en algunos aspectos, mientras impulsa una guerra comercial en la que su principal adversario es China, así como un profundo cambio en la política migratoria de Washington.

El presidente estadounidense “no tiene igual, ni de lejos”, declaró a en una conferencia de prensa en la mañana del 29 de abril a periodistas Tom Homan, encargado de aplicar la agenda de deportaciones masivas que, según sus detractores, pisotea los derechos fundamentales y la división de poderes.

thumb
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mientras habla a los medios afuera de la Casa Blanca, el 23 de abril de 2025.Jim Lo Scalzo / EPA / EFE / POOL

Hasta la fecha Trump ha firmado más de 140 decretos, algunos con los cuales ha desafiado el derecho a la ciudadanía por nacimiento, protagonizado ataques a universidades privadas, e impulsado una postura comercialmente proteccionista que, pese a la “pausa” arancelaria sigue generando incertidumbre.

Las encuestas indican una caída en el índice de aprobación de su administración, precisamente por la inquietud por la guerra arancelaria y los temores de ataque al orden constitucional.

La más baja aprobación para un presidente electo

Según un sondeo publicado el domingo por el Washington Post y ABC News, sólo el 39% de los estadounidenses “aprueba” la forma en la que Donald Trump dirige su presidencia.

El 64% de los encuestados cree que está yendo “demasiado lejos” en su intento de ampliar los poderes presidenciales.

Una encuesta elaborada por la cadena CNN expuso, de su parte, que Trump cuenta únicamente con un 41% de aprobación en sus primeros 100 días, cifra que el medio estadounidense afirma es la más baja para cualquier presidente electo recientemente.

La sensación de los votantes latinos en torno al republicano también denota pesimismo.

thumb
Una mujer pasea el 14 de abril de 2025 por el Times Square de Nueva York con la foto de Mahmoud Khalil, un estudiante de la universidad de Columbia que organizó protestas propalestinas en 2024 y que fue detenido en abril de 2025, a su lado, un hombre con una bandera pro Trump.David Dee Delgado / Getty Images via AFP

Latinos dicen que Trump ha ido “demasiado lejos”

Un sondeo realizado por The Latino Community Foundation y Voto Latino reveló que el 55% de los encuestados tienen una opinión desfavorable sobre Trump, que asciende al 57% cuando se trata de Musk.

El porcentaje de aprobación hacia el republicano entre latinos se ubicó en el 39%, mientras que su vicepresidente, JD Vance, logró ubicarse en el 33%.

La encuesta tomó como muestra 1.000 votantes latinos que participaron en las pasadas elecciones de noviembre. 

Solo un 24% de ellos se sintió optimista respecto al rumbo que ha tomado Estados Unidos, mientras que el 34% se mostró preocupado.

Encuesta sobre Trump

Una cifra mayoritaria del 63% de los latinos, además, consideró que Trump ha ido “demasiado lejos” con sus medidas, y más de cuatro de cada 10 votantes expresó miedo de que alguien cercano a ellos pueda ser deportado.

thumb
Varios agentes federales de diversas dependencias durante una redada contra migrantes indocumentados en Nueva York, Estados Unidos, el 28 de enero de 2025.EFE/HSI Nueva York

Fuente: Primicias

Anterior

El Giro de Italia dedicará su última etapa al Papa Francisco

Siguiente

Hospital de Girón con nueva dirección

Deja una respuesta

Revise También: