Dr. Hugo Lucero L.
Por: Dr. Hugo Lucero L.

Girón en estos últimos años como que se ha rezagado del progreso, casi a todo nivel, en relación con otros cantones de la provincia, sus autoridades ya sea por falta de gestión, oportunidades, desconocimiento, escaso presupuesto o por omisión, han sumado para que este “Cantón Histórico” haya sufrido un retroceso en varios campos, siendo uno de ellos el cultural-deportivo.  Envidia sana genera la situación de franco progreso de cantones como Gualaceo, Paute, Sigsig, incluso nuestro vecino Santa Isabel y los noveles como Chordeleg y Guachapala, que presentan al visitante una nueva imagen.

En lo deportivo, no se cuenta con un timonel, mal endémico que ha generado desilusión y alejamiento de la juventud. Ante estas inacciones, surge una familia de zona rural, específicamente del sector el “Pongo” para darnos un ejemplo de capacidad organizativa, de liderazgo, de ponerse objetivos a cumplir y manera especial del deseo de sacar adelante a su terruño, que lo convida a todo Girón. Es oportuno felicitarles y sobre todo apoyarles moralmente y de ser posible materialmente comenzando desde las instituciones como el Municipio hasta el ciudadano querendón de su tierra.

Decíamos apoyarles por el arduo trabajo (sin temas políticos ni intereses personales), de formar un equipo de futbol cuyo nombre es “San Pedro de El Pongo” con miras de jugar el ascenso en el Azuay y porque no, avanzar más. Para ello se cuenta con un plantel de jugadores con alguna experiencia en estas lides provenientes de otras ciudades que entrenan en la chancha “El Pongo” a las órdenes del conocido entrenador César Bermeo, de amplia experiencia por haber trabajado en las inferiores del Azuay y Deportivo Cuenca.  Hasta el momento la familia Gómez-Chimbo ha requerido y aportado con la voluntad, tesón, tiempo, dinero y sobre todo con el férreo deseo de salir adelante. No debemos dejarlos solos, es necesario que llegue primero el aplauso y luego el apoyo sin límites.

San Pedro, está ya jugando el campeonato de ascenso provincial y Girón ya tiene futbol casi “de primera”, por lo que auguramos que no se desmaye ante un tropiezo antes por el contrario que sea cada día oportunidades para aprender y salir avante.

Gratificante también la noticia reciente que un Club de Girón clasifica a la máxima categoría de Futsal, resultado de esfuerzos particulares que ameritan también el aplauso y el apoyo correspondientes.

Felicitaciones, gracias, y adelante.

Hugo Lucero Luzuriaga

Anterior

El prefecto electo Yaku Pérez recorrió parroquias gironenses

Siguiente

Amplían plazo para entregar propuestas de nombres para calles

Revise También: