Los restos de un presunto meteorito que dejó un agujero al caer sobre el sector de la playa de Punta Carnero, en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, la noche de este martes 19 de septiembre, son analizados por expertos en rocas y minerales.

Sin embargo, la geóloga del Municipio de Salinas, Ivone Rojas, dijo que las cenizas halladas se tratarían de fogatas y no de un fragmento sólido proveniente del espacio.

Habitantes de Punta Carnero se dirigieron al lugar y encontraron un hueco en la arena de más de un metro de profundidad y en cuyo interior, según imágenes de videos de aficionados, había restos de carbón.

Algunos ciudadanos que presenciaron el hecho mencionaron que desconocidos se habrían llevado el supuesto meteorito, pero esto fue descartado por Rojas, debido al tamaño y a que este cuerpo rocoso estaría cargado de radiación. “Si fuera un meteorito de este tamaño, creen que se lo van a poder llevar”, comentó.

Usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se observa en el cielo la supuesta caída de un objeto luminoso hacia el sector de Punta Carnero.

Personal de Gestión de Riesgos del Municipio de Salinas, acudió al lugar a recoger muestras de lo ocurrido, sin embargo aún no hay pronunciamiento oficial de lo sucedido.

Según Holger Suárez, uno de los moradores, esta no sería la primera vez ocurre un evento familiar. En anteriores ocasiones se ha podido observar, asegura, que cosas brillantes caen al mar, “también que se observan luces en el aire que recorren el área”.

Fuente: Expreso

Anterior

Decenas de mascotas abandonadas deambulan por Girón

Siguiente

Ecuador reporta la presencia de gripe aviar en Galápagos

Revise También: