La Confeniae confirmó que el accidente aéreo se produjo en un sector de Shell, en Pastaza.

Una aeronave ligera se accidentó este lunes 8 de mayo en el Oriente ecuatoriano.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) confirmó que el accidente aéreo se produjo en un sector de Shell, en Pastaza.

En un video compartido por la confederación indígena se muestra a la aeronave que se incendia en una zona de la Amazonía.

Se conoce que se trata de una Cessna 182 con matrícula HC-CJL perteneciente a la empresa AeroKashurco.

La cuenta de Aviación Ecuador, que tiene datos sobre la aviación, reportó que el capitán del avión falleció.

Según Portada TV de Pastaza, una de las personas que acudió al lugar luego de escuchar el estruendo de la avioneta que se precipitó a tierra dijo que se alcanzó a sacar a una mujer aún con vida, pero con quemaduras de tercer grado y se la llevó al hospital.

“Nada se pudo hacer por el piloto y otra persona que se encontraba en la avioneta, había mucha llama y explotó. Los dos murieron calcinados y ojalá a la persona que la salvamos se pueda recuperar para saber qué pasó”, dijo el ciudadano.

Hasta el sitio llegaron bomberos de Mera y de Aviación Civil, que incluso tuvieron que pedir a las personas que tomen precaución por las llamas.

Algunas personas dijeron que el piloto era de Quito, que la avioneta salió desde Lorocachi y su destino habría sido hacia Shell.

Pasadas las 14:00, la Dirección de Aviación Civil confirmó el fallecimiento de dos personas: el capitán Sebastián Pozo y Liliana Torres Fonseca. Mayra Guarochico sobrevivió y fue trasladada a una casa de salud.

Según la entidad, el accidente se produjo en las inmediaciones de la pista 30 del aeropuerto Río Amazonas, en Pastaza.

La Junta Investigadoras de Accidentes se trasladó hasta el sitio para indagar el caso.

Fuente: El Universo

Anterior

Visión al Sur, emisión 08 de mayo del 2023

Siguiente

Junior Roldán, alias JR, fue asesinado en Colombia

Revise También: