Vehículo robado en Cauquil fue utilizado para cometer un delito en Cuenca
La madrugada del 10 de mayo, una camioneta Chevrolet D-Max, año 2007, fue robada en la comunidad de Cauquil, parroquia San Gerardo, cantón Girón. Junto con el vehículo, los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo y teléfonos celulares. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona, y se presume que los autores huyeron en dirección a la ciudad de Cuenca.
El jueves siguiente se conoció que el vehículo, ya repintado, habría sido utilizado para cometer un asalto a una entidad financiera en Cuenca, el martes 13 de mayo. En el atraco se habría sustraído una fuerte suma de dinero. La Policía Judicial de la capital azuaya está a cargo de la investigación, aunque, por el momento, no se han revelado más detalles debido a la reserva del caso.
Desde la Jefatura Política y la Comisaría Nacional de Policía de Girón se indicó que, al conocer los detalles del robo, se coordinó de inmediato con la unidad investigativa de la Policía Nacional y con las víctimas, con el fin de dar seguimiento al caso y canalizar las acciones correspondientes.
Recuperan teléfonos robados
En otro caso, el comisario nacional de Policía de Girón, Marlon Armijos, informó que el lunes se recibió una denuncia por el hurto de dos teléfonos celulares de alta gama en el centro cantonal. El caso fue notificado a la Policía Judicial de Cuenca, que logró ubicar los dispositivos electrónicos.
Los aparatos fueron ingresados a la bodega de la Policía Judicial bajo cadena de custodia, a la espera del respectivo procedimiento legal.