Las fuertes lluvias registradas el pasado fin de semana provocaron varios deslaves en la antigua vía Cuenca Girón, en el tramo específico comprendido entre Santa Marianita y Portete.

El lunes una maquinaria particular realizó la limpieza en el sector de Celata, permitiendo el acceso a algunos sectores ganaderos del lugar, pero, cerca del lugar conocido como hacienda Peláez, el deslave es grande y es imposible el paso.

A decir del jefe político Fausto Loja, esta carretera es de competencia de la prefectura, por ello indicó que ha solicitado a la prefecta el arreglo, recibiendo como respuesta que al momento varios cantones se encuentran en emergencia, por lo que el arreglo no será de inmediato.

Este carretero, que hace unas tres décadas era la principal arteria vial que unía al Azuay con la costa, al momento es una vía alterna y, cuando se han producido deslaves en la vía principal ha tenido que soportar el alto tráfico, de allí la necesidad de mantenerla en óptimas condiciones.

Anterior

Lo vivido nadie nos quita

Siguiente

Corte Constitucional de Ecuador declaró inconstitucional el decreto Ejecutivo 1217 que dictó el Presidente Lenin Moreno previo al feriado de Navidad y Fin de Año

Revise También: