Un avión de la aerolínea Tame sufrió un incidente la mañana de este jueves, cuando aterrizaba en el aeropuerto Mariscal Lamar de la ciudad de Cuenca, en la provincia de Azuay.

Según se informó, el hecho se dio cerca de las 08h00, cuando la aeronave de disponía a aterrizar y perdió pista.

En el sitio web del aeropuerto se indica que a esa hora se esperaba la llegada del vuelo 173 procedente de la ciudad de Quito (Pichincha).

Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, informó que dos personas presentaron heridas leves tras el suceso. “Se registran 2 pasajeros con lesiones leves, las mismas que fueron atendidos inmediatamente”, señaló en su cuenta de Twitter, en la que precisó que “87 pasajeros fueron evacuados del vuelo Tame que perdió pista esta mañana” al llegar desde Quito.

VIDEO: de cómo derrapó el avión al tocar pista

La empresa aérea comenta en su cuenta de Twitter sobre condiciones climáticas: El vuelo “UIO-Cuenca perdió pista durante aterrizaje, malas condiciones meteorológicas reinantes. 87pax, 6 tripulantes sin novedad”, señaló en la misma red social.

Diversas imágenes del hecho fueron compartidas en las redes sociales, donde se ve a la aeronave de panza en el sector sur de la pista, con los toboganes de emergencia activados.

Tras el suceso, el aeropuerto activó su plan de emergencia, para luego cerrar el acceso a sus instalaciones y paralizar sus actividades. AGN (I)

Fuente: El Mercurio 

Anterior

Práctica de Lactjubones reconocida por la ONU

Siguiente

Prefectura del Azuay reduce en 10% el sueldo a los contratados

Revise También: