En un trágico suceso ocurrido en Illinois, Estados Unidos, Sonya Massey, una mujer afroamericana de 36 años, fue asesinada dentro de su propia casa a manos de un policía, identificado como Sean Grayson, tras haber solicitado ayuda.

El incidente tuvo lugar el 6 de julio pasado, cuando Massey llamó a la Policía alarmada por un posible intruso en su hogar. Por lo que, los agentes llegaron pasada la medianoche, según la oficina del sheriff del condado de Sangamon.

Los detalles del atroz hecho salieron a la luz tras la divulgación de las imágenes capturadas por la cámara corporal de Grayson. Según las grabaciones, Grayson y otro uniformado acudieron a auxiliar a Massey. No obstante, lo que comenzó como una interacción aparentemente tranquila se tornó rápidamente en una tragedia.

Se ve a Massey hablando con dos agentes en su casa, mientras le piden una identificación y ella busca entre unos papeles.

En medio de la conversación, los oficiales notaron una olla con agua caliente en la estufa, a lo que Grayson reaccionó con una advertencia para evitar un posible incendio.

Cuando uno de ellos da un paso atrás, Massey pregunta por qué, y el agente responde riendo: “Lejos de tu agua caliente y del vapor”.

La situación se escaló abruptamente cuando Massey, sosteniendo la olla, hizo un comentario religioso que provocó una respuesta violenta de Grayson.

Sujetando la olla, Massey responde con calma: “Oh, te reprendo en el nombre de Jesús“, lo que hace que un ayudante del sheriff conteste: “Más te vale que no. Te juro por Dios que te dispararé a tu cara”, desenfundando su arma.

Massey se disculpa y se agacha mientras los agentes gritan “suelta la puta olla”, y luego le disparan en el rostro, causándole la muerte.

Al momento, Grayson está encarcelado sin libertad bajo fianza y enfrenta cargos de asesinato en primer grado, agresión agravada con arma de fuego y mala conducta oficial.

Kamala Harris reacciona

La vicepresidenta de EE.UU. y presumible candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, lamentó este martes la muerte de la mujer afroamericana en Illinois a manos de un policía blanco, y urgió al Congreso a aprobar una ley de justicia policial.

“Sonya Massey merecía estar a salvo. Después de llamar a la policía pidiendo ayuda, fue asesinada trágicamente en su propia casa a manos de un oficial”, se lamentó la vicepresidenta en un comunicado.

La demócrata señaló que “las inquietantes” imágenes publicadas el lunes “confirman lo que sabemos por las experiencias vividas por tantas personas: tenemos mucho trabajo que hacer para garantizar que nuestro sistema de justicia haga honor a su nombre”.

“En este momento, en honor a la memoria de Sonya y a la memoria de tantas otras personas cuyos nombres quizás nunca sepamos, debemos unirnos para lograr reformas significativas que mejoren la seguridad de todas las comunidades”, indicó la vicepresidenta.

Este trágico incidente ha generado una profunda indignación y un llamado a la justicia, subrayando una vez más las tensiones raciales y la controversia en torno al uso de la fuerza por parte de la Policía en Estados Unidos.

Fuente: Vistazo

Anterior

ARCSA clausura un asadero de pollos y dos locales de especias en Azuay

Siguiente

Maduro dice que su victoria en las elecciones de Venezuela "va a asombrar al mundo entero"

Revise También: