Abel Gómez, gerente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público (Fenacotip), explicó que la decisión fue consultada con las bases y dirigencias de otras provincias.

Los transportistas han decidido suspender el “apagado de motores” que se había anunciado para el martes 16 y miércoles 17 de julio de 2024.

Así lo dio a conocer el gremio en una rueda de prensa en Guayaquil, este lunes 15 de julio de 2024.

Abel Gómez, gerente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público (Fenacotip), explicó que la decisión se consultó con las bases y dirigencias de otras provincias.

«La medida queda suspendida por el estado de excepción (…) Este tema, que habíamos decidido como un llamado al Gobierno Nacional, parece haber sido subestimado y no estamos en posición de tratarlo ahora», afirmó Gómez.

En horas de la mañana de este lunes, los dirigentes del transporte mantuvieron intensas reuniones para decidir sobre la medida que había sido anunciada la semana pasada.

El anuncio oficial de la suspensión se hizo pasado el mediodía.

Resoluciones de la rama del transporte

Asimismo, Gómez señaló que han resuelto retirarse de las mesas de diálogo con el Gobierno y que convocarán a una asamblea nacional del gremio del transporte para radicalizar una protesta.

Sin embargo, no especificó cuándo será. (I)

Fuente: El Mercurio

Anterior

Visión al Sur, emisión 15 de julio del 2024

Siguiente

Transparencia y rendición de cuentas: antídoto contra la corrupción

Revise También: